Daniel.Candal. Get yours at bighugelabs.com

martes, 3 de noviembre de 2009

Abajo a la Ley Beckham

Pues me han puesto en un aprieto. ¿Fútbol o justicia? Esa es una gran cuestión para muchos ciudadanos de este país. Y es que puede resultar una injusticia que aquellos que más cobran (más de 600.000€ concretamente) sean de los que menos tributan, actualmente a un 24%. Resulta curioso que en tiempos de crisis, sean los más ricos los que menos contribuyan a la sociedad. Con toda su cara.

Pero, si nos paramos a pensar, si buscamos en el baúl de la historia, vemos que esta ley fue creada con el fin de atraer a nuestro país a grandes mentes, a grandes cerebros que contribuyesen al desarrollo del país. Tributan menos, vienen más. Pero en tiempos de crisis se nos plantea ese gran interrogante de qué hacer.

El gobierno, con apoyo de unos cuantos parlamentarios nacionalistas ha conseguido llegar a un acuerdo para que tributen al tipo general máximo del IRPF del 43%, como debería de ser. Pero que una ley hecha para atraer a grandes científicos o investigadores esté siendo aprovechada por el gran negocio del fútbol eso ya es más chocante. Es cierto que el fútbol acarrea consigo un gran movimiento de capitales a su alrededor (no tenemos más que pensar en nuestro querido Cristiano) pero también es cierto que esto se pueda estar convirtiendo en una gran burbuja. Se ingresa en fútbol más que en cualquier otro país pero también se gasta más que en cualquier otro. Los fichajes más caros los tenemos en esta nuestra España y, con ello, vienen todos los ingresos derivados de tales.

Por mi, quizás con pena, pero atendiendo radicalmente a lo que pienso, ya le pueden dar bien al fútbol. Y es que si hay que subir impuestos a los futbolistas, ya se ocuparán los equipos de pagar. Igual que, tiempos atrás, el gobierno arrimó el hombro con sus deudas, que ahora sean ellos los que arrimen el hombro con sus enormes riquezas.

¿Peligra la Liga de las Estrellas? Es posible. Pero peligrará porque, hasta hoy, se ha sostenido sobre una gran injusticia.

· Daniel ·

No response to “Abajo a la Ley Beckham”