Daniel.Candal. Get yours at bighugelabs.com

jueves, 22 de octubre de 2009

El arte de la política

A veces me planteo que existe un octavo arte en este mundo: el arte de ser político. Y es que no es fácil mentir a los ciudadanos, no es fácil convencerlos de cosas absurdas, resulta difícil ser un político sin duda, llegándose a convertir este honorable trabajo en todo un arte. Y, como en todo arte, hay artistas, buenos y malos, mejores y peores, pero los hay. Pero tales artistas rozan a veces lo abstracto, logrando la más absoluta gilipollez en su campo, con todos mis respetos.

Me da miedo abrir las webs de los principales periódicos sólo con pensar las noticias con las que me puedo encontrar, sólo de pensar la nueva obra de arte que se me puede presentar ante la vista. Y es que casos hay diversos y en estos días más. Hoy me he topado con la obra de las obras, con la verdadera obra maestra del mes. Y es que cierto trajeado afirma que Gürtel es un tema que sigue poco (irónico, ¿eh?) y que la trama implica a "amigos de la Moncloa". ¡Manda huevos! Ya con que no siga el caso ya consiguió mi admiración pero que directamente implique a gente afín al gobierno tiene tela la cosa. Y es que aquí parece que se juega a echar la pelota al otro campo, con la mayor fuerza posible, intentando que el agua no te llegue al cuello, casi ahogando el poco honor que te queda. Y es que, el Sr. Paco, tal y como le gusta que le llamen, ha perdido todo el honor, el deshonor. Y mientras, sigue pintando su gran obra de arte, inmerso en su imaginación, rodeado de sastres, de dinero y, si cabe aún más, de mentiras.

· Daniel ·

2 Responses to “El arte de la política”

Anónimo dijo...

Daniel, ya he comentado algo sobre este tema, el de la política en general, y he llegado a la conclusión de que es gente que sólo le interesa su propio beneficio. Ante un mismo hecho, los afines al protagonista lo defenderán y los contrarios lo criticarán y cuando cambian las tornas lo que antes criticaban ahora lo alaban y al revés.Es decir, no son objetivos sino subjetivos, arrimando siempre el ascua a su sardina, sin importarles el bien común sino su propio bien. Hemos llegado a tal punto que la gente está desencantada de los partidos, pero tenemos lo que nos merecemos , pues esa misma gente exculpa siempre a sus líderes políticos y se ensaña con los rivales, aunque ambos realicen los mismos choriceos. Por eso te digo siempre que no hay que "casarse" con nadie y mantener un espíritu crítico, teniendo tus propios criterios y aplicándolos sin tener en cuenta a quién van dirigidos. Asímismo,muchas veces nos fijamos en si una cosa lo dice fulanito (que es un baboso y, por supuesto del partido contrario) o menganito (que es muy simpático y del partido al que he votado), sin analizar lo que realmente están diciendo, pues a veces la persona más inculta o desagradable pueden tener su razonamiento válido, que no por provenir de ellos hay que rechazar.
en fin, creo que me he salido del tema, pero al fin y al cabo hago lo mismo que ellos: contestan lo que les da la gana.
Darth Vader (Luke, soy tu padre)

Anónimo dijo...

Si la gran mayoria del pueblo, de una u otra forma, expusiera publicamente y de forma notoria el enorme cabreo y repulsión que nos crea toda esta gentuza que utiliza influencias y posición politica o social,quiero creer que no tendriamos que soportar casi de continuo éstas noticias. España es un País donde la picaresca ha sido aplaudida y casi considerada un don... A este ritmo continuaremos viendo como estos "listillos" nacen crecen y se reproducen....
---- Es un horror----
Un bico Carlota