Daniel.Candal. Get yours at bighugelabs.com

lunes, 5 de octubre de 2009

Y esto es España

Ayer no podía venir más a cuento el artículo de Reverte en El Semanal. Y me quedo con su opinión patriótica, tan característica en este autor.

Y es que España es España y como ella no hay otra. Aquí estamos en el país de lo políticamente correcto, de las buenas formas y las caras sonrientes, caras que no hacen más que enmascarar, en multitud de ocasiones, ineptos sin rumbo. Vivimos en el país de los miembros y las miembras, de la educación para una ciudadanía que, penosamente, necesita ser educada con una asignatura (Como diría Bono... manda...!!) y en el país en donde las responsabilidades políticas se las pasan muchos por cierto sitio. Así es España, amigos míos. Pero a todo esto hay que añadirle el pacifismo de nuestra queridísima nación.

Y es que, si nos secuestran un pesquero, parece que se busca, ante todo, que los terroristas no sufran daños. Y es verdad, no deberían sufrirlos. Pero ellos son terroristas, lo saben y saben las consecuencias que eso les puede acarrear y, mientras saben eso, se ríen en nuestras caras. Y es que estoy seguro que dentro de un mes, cuando el gobierno haya reunido el dinero para el rescate, saldrá la ministra de turno a decir que todo correcto: ni los tripulantes, ni la Armada, ni los terroristas, sufrieron daño alguno. ¡Todos felices!. Y mientras los pesqueros faenan en aguas plagadas de piratas, que campan a sus anchas frente a las fragatas españolas. Y, a todo esto, las mejores medidas de protección para los pesqueros son las barandillas, los cañones de agua, y las sirenas de mayor alcance sonoro. Todo esto claro está, estará subvencionado por el Gran Gobierno que, a su vez, mantiene a un Ejército que espera a que secuestren un barco para actuar.

Y así España vive en paz. Con caras bonitas hacia las cámaras, marineros que se juegan la vida en aguas del índico y un ejército mantenido por todos y cada uno de nosotros que llevan en la punta de su fusil una rama de olivo y, sobre su hombro, la blanca paloma de la paz.

· Daniel ·

6 Responses to “Y esto es España”

Anónimo dijo...

Daniel, estoy contigo , pero a veces hay que pensar en las consecuencias de lo que se hace antes de actuar a la brava. Ya sabes cual es mi opinión sobre los piratas: habría que colgarlos del palo mayor (y si es de los pulgares, mejor), pero hay unos pescadores secuestrados a bordo de su pesquero y ¿qué pasaría si se intenta un asalto y muere alguno de ellos? Se le pedirían lógicamente responsabilidades al gobierno. Por ello creo que ahora lo primordial es buscar la liberación de los tripulantes y del pesquero y luego ya se vería. Por otro lado , en otros países optaron por embarcar infantes de marina ; si ellos pueden ¿porqué no nosotros? Si hay que cambiar las leyes , que lo hagan , que bien lo hacen cuando les interesa.Si estamos en Afganistán en una guerra que no nos va ni nos viene, ¿no estará más justificado defender nuestros intereses allá donde estén?

Darth Vader (Luke , soy tu padre)

Ó CÓNDOR dijo...

Encomiables, son and father, de acuerdo, colguémosles de los pulgares, ajusticiémosles y después que.... Los señores del despacho de London enviarán a otros desgraciados a que ejerzan la piratería para así lucrarse ellos, eso sí, sin ningún riesgo.

No podremos encarcelar a todos, tampoco podremos detener el éxodo vía patera o el tráfico de mujeres en tanto subsistan las enormes diferencias entre ellos y nosotros. Podríamos, por ejemplo, detener a los que les facilitan la tecnología puntera y las armas; siempre sería más fácil y en tierra firme, sin riesgos colaterales. Después de dejarlos en pelotas y llenos de brea y plumas, con lo que han robado (seguro que por doquier y no solo a base de piratear en Somalia) podríamos mandar a allí algo de ayuda humanitaria (médicos, profesores, comida, medicamentos) y también podríamos establecer un nuevo mercado para que puedan exportar sus productos y así aumentar su producto interior bruto, disminuir su inflación, mejorar, en suma.

Sí, yo también quiero que los detengan sin que haya ningún riesgo para los marineros, pero también quiero que no tengan que volver a robar (o piratear) por la inmensa crisis que padecen por nuestra comodidad y por nuestro sistema

Anónimo dijo...

Mi no comprender a terricolas españoles.

Pérez Reverte es un tio que, de igual manera que Dali, o Camilo José Cela que utilizaban una manera de hacer y decir que ayudaba a vender lo que hacían. Los articulos de Pérez Reverte son agradables a la gente enfadada. Pero sus novelas de héroes no hay quien se las trague, sobre todo porque vende valientes españoles que, huyendo del hambre se alistaban en los tercios para recibir como paga, parte del botin de guerra, y en este botín entraban las mujeres y las niñas.
Este escritor no hace otra cosa que literatura juvenil, se lee un tebeo del Capitan Trueno y luego lo pasa al libro y ya está su novela echa.

Otra cosa que veo es que no llamais a las cosa por su nombre. A los cojones les llamais pulgares.

O Condor dice que hay que tratar a esa gente con cariñito, hacerles fábricas y mecedoras. Lo que tenemos los españoles lo tuvimos que bregar a puro huevo. ¿ O es que alguien nos regala algo ?.
El secuestro de 36 personas es delito. 36 personas y un barco es más delito y, si el barco es mio, es decir, español, todavía es más delito.

Cualquier pais, incluso Somalia, sabe como combatir el delito. Nosotros, venga teoría.

Mi no comprender españoles. Si no fuera porque os quiero tanto ya me habría ido a mi planeta.

Un saludo cordial a todos.

Paul Newman.

Anónimo dijo...

Yo creo que a los pobres secuestradores les falta un poco de talante. Podíamos mandarles para allá a nuestro inefable Presidente a ver si les pasaba un poco y de paso que les explicara lo que es educación para la ciudadanía, que creo no lo tienen en su sistema educativo. Lo que pasa con estos somalís es que son unos maleducados.

Darth Vader (Luke , sigo siendo tu padre)

Anónimo dijo...

Como dijo un contertulio de una emisora de radio por las criticas de Rajoy, "como se les ocurre a los marineros ir donde estan los bancos de peces o a los peces salir de la zona protejida".
Hablando en serio,estoy de acuerdo con Darth Vader, en estas situaciones creo que hay demasiado en juego "las vidas".

Mª Carmen Mª

Anónimo dijo...

Me avergüenza que Europa no actúe con una sola voz en estos casos. Mucha patraña política e intereses desconocidos por los ciudadanos.

Los piratas seguro que son héroes para los somalíes, igualito que el corsario de Hierro para los jóvenes que leíamos sus aventuras mientras vaciaba los galeones españoles llenos de riquezas que tan solo unos afortunados injustos disfrutaban.

Me atrae el punto de vista de O Cóndor.

Juan, el senderista