Daniel.Candal. Get yours at bighugelabs.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué demonios de solución hay?

Si hay algo nefasto en este planeta, eso es la política de este país. Quizás sea que la palabra España lleva implícita el significado de gandules, mequetrefes y fraudulentos. Quizás sea eso. O quizás lleve también el significado de partidistas, ineptos y, por qué no, anti patrióticos.

Pero de lo que no tengo ninguna duda es que estamos metidos en un gravísimo problema. Con un déficit público que duplica, y parece que quiere seguir aumentando, a la media europea y una tasa del paro que ya deja preverse que llegará al 20%, por citar algunos ejemplos, España camina sin rumbo hacia la desesperación. Con un gobierno que admite incluso la improvisación, porque eso es "gobernar un país", un presidente que parece ser cada vez más personalista y unas cifras estimativas que no parecen ayudarnos en nada, ya no sé hacia donde caminamos.

Y ahora leo que esos de los trajes del país valenciano están metidos en financiación ilegal. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Es que no puede haber gente decente en este país que pueda gobernar? Hubo un tiempo en que me sentía contento. Eran tiempos en que se habrían oportunidades, se conseguía la igualdad entre ciudadanos, tarde pero se conseguía, se aumentaban derechos y el consenso aún podía llegar a existir. Pero esos tiempos han pasado. Ahora si uno dice blanco el otro dirá negro. Y como es el Sr. Zapatero el que está en el gobierno le toca al barbas decir negro a todo lo que dice.

Y ante un gobierno que parece perder el control y una oposición que ni es oposición ni es nada, ¿qué solución puede haber?

Yo sólo veo que, cada vez más, a los españoles les importa menos la vida política.

· Daniel ·

8 Responses to “¿Qué demonios de solución hay?”

Anónimo dijo...

Te creces tio. Un articulo muy bueno en mi modesta opinión. Claro que por su rotundidad lo firmaría el mismísimo Federico Jiménez
Losantos.

De nuestro carácter dijo Sánchez Albornoz que si los españoles eramos algo, seríamos guerreros. Si repasas la historia verás que nadie pudo haber hecho la Conquista de América sino nosotros, que más tarde para matar el hambre nos alistabamos en los tercios de Flandes o en la División Azul. Es decir, o matar o morir de hambre. Esto da una idea de lo que fue el gobierno de este pais a lo largo del tiempo. La gente no cree en los que mandan,han sido siglos de abuso e indiferencia por parte de todos los gobiernos que ha habido hasta ahora, ¿ Cómo vamos a confiar en nadie y, por lo tanto demendarle coherencia en las tareas de gobierno ? De los gobernantes decimos ¡ Que les den por el culo!.

De la situación actual te digo que hace dos dias me encontré con un compañero que trabaja en la central térmica de Sabón, me dijo que los dos grupos de fuel-oil estaban parados,el grupo de gas trabaja muy pocos dias, la térmica de Meirama parada, la de Anllares,en Ponferrada,parada. ¿ La causa ? es que no hay demanda, y no hay demanda porque está todo parado, no se fabrica, no se vende. Mientras, ZP dice que tenemos la mejor situación económica de Europa.

De mariano marianin, que se puede decir, pues que tiene miedo de que halla unas elecciones adelantadas y no sea que las gane, porque no sabría que hacer.

Espero que la improvisación que nos caracteriza nos saque de este lio en el que ya nos metieron unos con el consentimiento de los otros.

Saludos.

Pul Newman

Anónimo dijo...

Yo te voy a subir un poco la nota literaria de tu artículo y diré que en vez de Federico Jiménez (Losantos, supongo) lo firmaría tu admirado Pérez Reverte.
A lo que vamos : yo creo que cuando uno no tiene ni idea de lo que hay que hacer , lo normal es mirar lo que hacen los demás y , si les va bien, intentar hacer lo mismo dentro de sus posibilidades. Es decir: si Alemania, Francia y otros países están saliendo de la crisis , es que algo bueno habrán hecho sus dirigentes. Aquí , por supuesto, partimos de una posición desfavorable : la dependencia casi total de la construcción. Ésta se vino abajo, y arrastró todo lo demás. Yo no veo que se intente diversificar la producción en España, parece que se está esperando a que la economía mejore para volver a construir y continuar con los pelotazos de la especulación. En vez de eso lo que se hace es gastar el dinero público en obras de dudosa utilidad y en tener callados a los sindicatos mediante las subvenciones a los parados en vez de facilitar la creación de puestos de trabajo.Yo hablo por supuesto desde mi ignorancia, pero no hay que ser muy listos para ver la situación del país y ver que el gobierno no gobierna , sino que va dando bandazos como un barco sin timón , que esperemos no acabe embarrancado.

un saludo
darth vader (luke, soy tu padre)

Daniel dijo...

Amigo Paul siento decirte que me ofendes con tu comentario. Compararme con Losantos es para mi uno de los peores insultos que me pueden decir.

Por otra parte, amigo, está claro que el problema son los españoles, que dejamos que todo esto ocurriese, como tu bien dices, a lo largo de la historia, siempre hemos sido así

Anónimo dijo...

¡ Lo sabía !je,je,je. Sabía que me tirarías de las orejas. Sabes que el citar a ese periodista fue para provocarte. Disculpa la broma, por favor.

Sin embargo veo claramente que distintas formas de pensar, la tuya y la de Federico, están de acuerdo en una cosa: que esto se está yendo al garete.

Como ves en España algo empieza a cambiar. Quizás ya no seamos tan indiferentes a las maniobras de los políticos puestos a dedo para que nosotros los votáramos.

Nada más lejos de mi ánimo que ofenderte, ni a ti, ni a nadie. A veces bromeo como si te tuviera delante, PERDÓN.

Un abrazo.

Paul Newman.

Anónimo dijo...

Veo con pesadumbre que el desánimo reina por todas partes y no es porque no haya razones para ello, pero... esa historia de la que habláis es la misma que nos demuestra que el camino por andar es muy largo, tanto como el tiempo que tardemos (yo creo que por lo menos dos generaciones) en adquirir la educación suficiente que pueda impedir que los más poderosos jueguen con nosotros en base a una dispersión social, fomentada y alimentada con el establecimiento de colectivos de personas (a las que se favorece explícitamente) para que controlen al resto y los sometan a sus intereses. Crear miseria para que no te quede más remedio que trabajar por cuatro perras y sin horario, con una espada de Damocles encima que se llama despido caprichoso y sin coste para los señoritos Señores.
En mi opinión la distancia que nos sacan los alemanes, franceses, etc... se debe a la gran diferencia de educación existente entre ellos y nosotros.

Pronostico que las elecciones próximas la ganará el PP pues así ha venido ocurriendo cíclicamente "períodos de PP" seguidos de períodos de PSOE para que estos, mediante el apretón del cinturón (siempre más oprobioso a los más desfavorecidos,)les saneen las cuentas y de ese modo vivir "su ciclo de gobierno" de manera deliciosa y ganando muchos cuartos en poquito tiempo.

Yo no miento al pájaro ese al que os referís ni en broma, ni jarto de vino, y solo espero que por una vez la justicia dé con todos los facinerosos en la puta cárcel, sean blancos o negros, del PSOE o del PP, Reyes o Pontifices, o, incluso, yo mismo.

Cóndor

Imposibles trajes de billetes.
Tramas urdidas
Por sibilinas mentes.
Pagos irrenunciables
A servicios mal olientes.
Fanáticos e interesados
Defensores,
Defensores de causas perdidas:
Eres un buscador
De tus intangibles bienes.
Reniegas de las civilizaciones
Y buscas alianzas
Entre los traidores.
Sancho Panza,
Mediador y aprovechado,
Vil politicastro
Que nos engañas.
Ni idea de economía
Ni de empresas
Grandes o pequeñas.
En tu cuenta corriente
Tan sólo suman los ceros
De tus impúdicos errores.
Los parados
No piden en tu casa.
Tus nóminas
Por tu millonario sueldo
Son ocultas.
Tu foto relampaguea
Sobre los pueblos,
Con ignominiosas bombas
Los castigas.
A ti, que tan alto vuelas,
Te adulan los medios
Con sus lisonjas
Y tú, con tu desprecio…
Ojalá quedes atrapado
Por la vida injusta,
Enredado entre
Las madejas
De tus afanosas redes.
Cuando eres un Quijote,
Sí, claro,
De independiente porte,
Te prefiero
Al que fue del americano
Un leal escudero,
VENDIDO,
Por la cruel fama,
Vencido,
Por la violencia:
Arrepentido
Ni pizca.
De ciudadano
A político:
Tratar asuntos
Contigo
Los menos.
El trabajador
Se escaquea,
El funcionario
Desconoce
Su horario,
El periodista
Su noticia
Improvisa,
El agricultor
Y el pescador
De la subvención
Quieren vivir,
Los padres
A los colegios
Engañan,
Los cantantes
Conocidos
Por su intelecto
Tienen castillos
Y el negro
Dormir, ni casa
Tiene
Y vende cedés
O pañuelos,
El empresario
De los muertos
Aguanta
Sin prevención
Y la educación
Desaparece
De la escuela:
Sólo hay formación.
El joven,
Bebe,
Arremete,
Sin futuro
Se promete.
Los abuelos
Sufren y ayudan,
Ayudan y sufren
Mientras esperan
A la fatídica muerte.
Politicastro
De ideas infames
Y hechos
Repugnantes,
Es esta la sociedad
Que inspiras,
Junto a tus amigos
Botarates,
De la verdad
Enemigos
Mentira, mentira,
Otro mundo es posible:
A mucha gente
Conozco
Que lo hará realidad.
Porque hay padres,
Jóvenes, hijos,
Empresarios,
Abuelos,
Cantantes
Desconocidos,
Agricultores,
pescadores
E hindúes,
Negros,
Musulmanes
Y americanos
Que no son así,
Por los que merece
Vivir la vida
Contigo
Para ver de pronto
Como desapareces
Y te reconviertes.
Político,
Quiero tu oportunidad,
Porque estoy seguro,
Preciso,
Mi oportunidad:
De politicastro
A político,
De ciudadanillo
A ciudadano,
De personajillo
A global comunidad.

...A los políticos... que se lo merezcan. Yo lo merezco por muchas razones.

Anónimo dijo...

A veces es mejor no enterarte de las noticas pues te pone mala sangre. Los políticos de éste país, por llamarlos de alguna manera, van a lo suyo son demasiado partidistas, incapaces de llegar a ningún pacto de estado en cuestiones tan importantes como la situación que estamos viviendo, sólo piensan en ganar las proximas elecciones. Esta gente no merece la pena. Ojala nos pusieramos todos los españoles de acuerdo y "VOTAR EN BLANCO" en las proximas generales. Recuerda que en este país no "hay politicos".
Saludos
Carmen Mª

Anónimo dijo...

Dicen que cada pais tiene el gobierno que se merece. Yo no creo que éste país se merezca los gobernantes que nos representan. Lo que realmente creo es que la gente valida, inteligente, honrada y caval, no tiene ningun interes en mezclarse con toda la chusma politica, ni meterse en algo tan manipulable.
Vivimos tiempos de mucha indiferencia y pasotismo, donde parece que a nadie le importa demasiado implicarse en otra cosa que si mismo. Vivimos al dia tanto en lo mental como en muchos otros aspectos, lo que acarrea que haya tanto oportunista en la politica. Hoy los ideales están totalmente infravalorados.... seria motivo de risa pretender gobernar por el bien común. Claro está que nos hacen creer que ese es su objetivo, pero "por sus actos los conocereis ".... y ahí están sus obras.
Es evidente que mi fe en todo éste tinglado politico, es inesistente. Lo que me admira poderosamente es " el ser humano " capaz de seguir adelante con su lucha diaria y solitaria, posiblemente con un tesón, que el mismo desconoce.
Un bico, Carlota