Daniel.Candal. Get yours at bighugelabs.com

jueves, 4 de junio de 2009

¿Europa? ¿dónde?

Doy gracias que por tres días no tengo el derecho a votar en estas elecciones. Nunca me había sentido tan defraudado por una familia política que se acerca a límites insospechados. Es bien sabido que por término general, cuando nos referimos a un político estamos hablando de cantamañanas, ladrón en potencia y representante de ideas ambiguas. Pero a lo que hoy me refiero, esta definición se queda corta.

En un momento crucial en el que se debate acerca del futuro de la Unión, las tensiones llegan al rojo vivo. Nunca había visto tal maraña de ineptos representando a un país de, con perdón, irresponsables, que permiten que la plana Mayor (sí sí, con mayúsculas) de unos partidos que caminan en la confrontación se dirijan este domingo a las urnas.

Cuando hace ya veintiséis años que entramos en Europa la ilusión llenaba a los ciudadanos de entonces. ¿Qué pasa hoy? ¿Ya no nos interesa Europa? Desde luego, no nos debería importar lo más mínimo si confiamos en aquellos que son candidatos. Y en mi lista no se libra ni uno. Porque en un país en donde la crisis azota a ritmo de latigazos es inaceptable que unos y otros se lancen palabras en forma de puñetazos. Es inaceptable que el área más anticuada, retrógrada y que se ha equivocado de siglo para presentarse a unas elecciones, esté liderando los sondeos. Así como que los que esta vez lleven las de perder no sean capaces de sacar limpieza de este asunto y, lamentablemente, parece que cada día se parecen más al contrario.

Nunca me he sentido tan defraudado. Jamás. Porque en donde debería primar la información al ciudadano y la transparencia en los proyectos, todo se enturbia en una gris cortina de humo en donde flotan trajes, fetos y un gran conjunto político que navega hacia la más estúpida imbecilidad, políticamente hablando claro.

Porque en este país tan progre de Alianzas y de Expos y de ejemplo mundial (en fútbol claro, porque en otra cosa no se yo), es lamentable el clima político que se respira, en un ambiente cargado de nubes en donde las tormentas no paran de descargar a uno y otro bando.

Se dice que cada uno tiene lo que se merece. Si esto es lo que nos representa, si esto es lo que los españoles nos merecemos, entonces me paso al comunismo y tumbo el Estado. Sin duda, doy gracias por no votar. Gracias que no soy responsable de lo que salga el domingo de resultado.

· Daniel ·

5 Responses to “¿Europa? ¿dónde?”

Anónimo dijo...

¡qué razón tienes! con esta panda que nos ha tocado, hay que tener mucha moral para ir el domingo a las urnas. la gente pasa de europa y, sin embargo, quiere ser europea; quiere que este megaestado sea fuerte y que pese más en el gobierno del mundo.pero cuando llega la hora de la unión cada país tira para sí, mirando sus propios intereses, y dentro de cada país , sus micronaciones quieren hacer oír su voz (en su propio idioma, por su puesto; parece que es lo único que les importa).por otra parte , parece que a los partidos sólo les interesa que les votemos para que sus viejas glorias tengan un lugar privilegiado en el que pasar el tiempo (y, de paso sacarlas del medio de la política nacional; a otros les dan embajadas...)
en fin , que este mundo es un lío , lo que creíamos inamovible , se mueve, y de que manera (léase la intervención del estado en los ee. uu. ) hay que reinventarse , adaptarse a los nuevos tiempos , pero de una manera eficaz.bueno,creo que me estoy saliendo del tema. .finalmente , no me ha gustado tu mención al comunismo , otro que tal baila. que seguro tiene sus cosas buenas , pero carga a su vez con millones de muertos a su espalda. en fin , que esto hay que cambiarlo , y por lo tanto ¿vamos a ir a votar?

darth vader (luke, soy tu padre)

Anónimo dijo...

Me sumo a lo anteriormente expuesto. Nada nuevo que agregar. Lo insolito es que se sorprendan los politicos de la apatia social en época de elecciones. Lo poco que he seguido ésta última campaña, me ha resultado penosa,patetica y sobre todo desoladora. Yo como ciudadana no me he sentido informada de lo que representan nuestros politicos en Europa.Que derechos nos avalan y los deberes que ello conlleva.
Me ha dado verguenza ajena ver como utilizan el insulto, la descalificación y la sobreexposición de los más minimos fallos, para hacer politica. En fin, todos hemos podido comprobar que unos y otros no merecen la pena. Eso es lo triste. Yo votaré, si, pero mi voto será en blanco. Porque de momento no han hecho una papeleta en la que se pueda reflejar mejor nuestra disconformidad.
Toda la suerte del mundo en ésta nueva etapa. Bicos. Carlota

Anónimo dijo...

Alejándonos de ideologías y políticas sobre lenguas, que tiene que haberlas en mi opinión, y yendo al debate de las elecciones, admitiendo lo global de vuestros calificativos hacia los representantes políticos, creo que la única forma de cambiar las cosas debe salir de la fuerza de las urnas y os pido un "nuevo minuto de reflexión" para:
Que nos decidamos por acudir a votar y demostrarle a los responsables de este lento caminar de proyecto europeo que somos ciudadanos maduros y que queremos participar en este proyecto de "unión" que nos aleje para siempre de los fantasmas del pasado que siempre tenemos encima como una espada de Damocles.
Que cuando se coseche algún éxito podamos sentirnos más satisfechos que aquellos que habitualmente reniegan de todo y que solo critican sin arrimar el hombro a proyectos comunes (exigen, eso sí, sus derechos).
Y para que cuando algo salga mal, con nuestra opinión hecha pública de cualquier forma, o de manera más efectiva en consulta electoral, podamos efectuar los cambios que sean necesarios para conseguir una Europa más pacífica, libre y equilibrada.

En mi opinión la abstención solo beneficia a los irresponsables que "parece que buscan la destrucción de lo que hasta ahora se ha conseguido" que claramente tanto nos ha beneficiado, sobre todo a los españoles.

Agradezco a Dani la apertura de este debate y le pido reflexión.

Unha aperta a todos. O Cóndor

Anónimo dijo...

Supongo que tendremos que darte la bienvenida al mundo de los mayores, a veces responsables y con un poquito de honor

Happy Birthday

O Cóndor

Daniel dijo...

muchisimas gracias amigo Condor. Esperemos que podamos tener algo de honor...